11 de abril de 2009

"La pelea"





Hablando con un amigo esta noche (madrugada) recordé un episodio desagradable de mi vida estudiantil (ni tanto, tomaba más de lo que estudiaba). 'La pelea' un evento memorable que marcaría el antes y después de mi carrera, de los amigos, de la vida como la conocía en ese entonces. Resulta ser que mis tres amigas venían comportándose extrañamente durante las últimas semanas: distantes, frías, mamonas la verdad. En ese momento pensé que todo se debía a mi bien sabida paranoia y que las cosas estaban de maravilla. Craso error: estaban de la chingada y yo no lo preví. El día llegó y sentada frente a ellas me dijeron, en pocas palabras, que ya no era la misma, que mentía continuamente, que habían perdido la confianza,etc. El punto final fue decir que pues la amistad se iba al carajo. Dos de ellas se fueron entre llantos y caras largas, la última se quedó un momento más y aproveché para preguntarle ¿de qué chingados se trataba todo?, me respondió con las mismas palabras que antes había escuchado, aunado a un "no creas que esto es fácil para mí, te voy a extrañar'' Como si yo hubiera estado disfrutando de lo lindo. Fue la última vez que hablé con ellas. Fueron mis primeros años de facultad, mis amigas de pedas, con las que viajé, lloré, hice estúpidas llamadas nocturnas mientras nos embriagábamos, estuvimos juntas desde el primer día de clases, conocí a sus familias y ellas a la mía, se quedaron en mi casa, fuimos a un concierto y le chingamos la llanta al carro de mi jefa de camino, convenciones de comics, tocadas, ferias del libro, pedas pedas y más pedas, conviví cerca de tres años con ellas. Todo se fue al carajo y, lo peor, no tengo la certeza de por qué fué exactamente.

No mentiré, tengo mis teorías; la principal es simple: fue por mí. Digamos que no soy exactamente una persona agradable, de carácter fácil, ni mucho menos (y no, no es cuestión de flagelarse no soy religiosa, aunque estemos en semana rancia), en ese tiempo tampoco lo era, mucho menos estando ebria. El alcohol detonaba mi ingenio para hacer pendejadas, para decir lo primero que se me venía a la cabeza con mi ya conocida mordacidad y luego, bueno luego venían las crudas morales cuando debía volver a la escuela y me topaba con mis amigos (los no imaginarios).


Y es que no solo tenía tres amigas, no es para tanto, pero el resto del grupo de borrachos err.. de amigos se mantuvieron al margen algunos, otros la mayoría, tomaron partido por ellas.

Luego de hablar con este amigo, hace un rato me enteré (muchos muchos años después) que el mismo speech se lo aplicaron a él y otros más. No fui la única, que pena. Pero sí fui la primera, me inventaron chismes mezclando realidad con ficción, digamos que me mantuvieron vigente en la facultad, siendo que estuve fuera de ella todo un año luego de esa pelea.


¿Estaré muy pendeja por tener ganas de embriagarme con todos ellos, sin importar nada?

1 comentario:

EmiliTus dijo...

Es como querer reinvindicar con alcohol, lo perdido entre alcohol...

...bieeeen! ^^